Devocional de hoy 2 Timoteo 3:16
Título: Escritura: La Multiherramienta de Dios
Autor: Santiago Fuentes Hernández | México
La Biblia es el libro inspirado de Dios. Lo exhaló y sus siervos lo escribieron. Debido a que proviene de Dios, es provechoso para enseñar e imparte el conocimiento necesario para vivir una vida piadosa. Reprende confrontando el pecado, arrastrándolo de su escondite, para que podamos arrepentirnos de él. La Biblia también corrige. Corregir significa enderezar, como volver a poner un hueso en su lugar. Del mismo modo, la Biblia nos endereza para que el cuerpo de Cristo pueda funcionar correctamente. Por último, la palabra inspirada de Dios es provechosa para instruir en justicia. Es la herramienta de Dios para producir en nosotros deseos, actitudes y acciones que son apropiados para los hijos de Dios. Recientemente, alguien me regaló una navaja suiza, algo que había visto usar entre los expertos en supervivencia en la televisión. Estaba emocionado de descubrir todas las herramientas que contenía, y me imaginé usándolo en diversas situaciones de supervivencia. Pero ¿cuánto más emocionados deberíamos estar con las Escrituras, buscando descubrir todas las verdades útiles que Dios ha provisto para nuestras vidas? 


La Biblia no solo nos ayuda a sobrevivir, sino que nos permite vivir una vida abundante de victoria incluso en territorio enemigo.


Aunque me he imaginado en varias situaciones de supervivencia, en realidad solo he usado mi cuchillo dos veces, ambas veces en casa. Incluso lo olvidé durante mi último viaje de campamento. Resulta que puedo, vivir sin él; pero no podemos vivir sin la palabra de Dios. Es vital para nuestra vida diaria y para nuestro bien final. Aprendamos a usarlo.

CategoryBlog
Follow us: